El primer entrenador del Valencia CF Femenino, José Luis Bravo, ha hablado para los micrófonos de VCF Media Radio, en L’Informatiu del Valencia CF de este 13 de noviembre, en la que es la semana del regreso a la competición de la Liga F tras la DANA y sus trágicas consecuencias.
El equipo, que juega este sábado (12:00h) a domicilio ante el Costa Adeje Tenerife, disputó su último partido el 20 de octubre en Lezama, frente al Athletic Club (1-1). Luego se aplazaron los encuentros de Liga F contra el RC Deportivo de la Coruña y el Levante UD y de Copa contra el Cacereño.
Afectados y concienciados
"Al margen de que es imposible dar normalidad a lo acontecido, hemos intentado entrenar dentro de lo posible y, por supuesto, ayudar a las personas afectadas, tanto a nivel general como dentro de la plantilla, sobre todo en los casos de Juanjo Torres, nuestro preparador físico, y Sara Tamarit, de Paiporta y Massanassa respectivamente".
"Las jugadoras han estado y están muy concienciadas y hay que destacar los valores que esta desgracia está haciendo aflorar".
El valor de la solidaridad
"Es difícil poner el foco en la parte deportiva, pero nuestra función, la del cuerpo técnico, es seguir entrenando y preparando a las futbolistas para que afronten la competición en las mejores condiciones físicas y mentales".
"Vamos a intentar trasladar al campo esos valores solidarios, por Valencia y por la Comunitat".
Tenerife y equipo
"El Tenerife es un equipo muy competitivo, muy bien trabajado y muy fuerte en su campo, similar al Athletic Club en Lezama, donde hicimos muy buen partido. El sábado vamos a intentar hacerlo igual de bien o mejor".
"Hemos de recuperar partidos y tenemos a toda la plantilla mentalizada para sumar y aportar cada una su granito de arena. Va a ser fundamental la ayuda de toda la plantilla. Todas son importantes".